Principales signos que tiene la colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa es una enfermedad crónica del intestino grueso que se manifiesta por inflamación y ulceración del colon.


¿Por qué se produce la colitis ulcerosa?

¿A qué se debe la colitis ulcerosa?



• La etiología de la colitis ulcerosa es desconocida pero se han realizado importantes observaciones de tipo genético y ambiental que sugieren una estrecha relación entre ambos factores.


Síntomas y signos de la colitis ulcerosa:



• El padecimiento normalmente muestra un inicio súbito caracterizado por diarrea y sangrado rectal acompañado de fiebre y dolor abdominal.

• Cuando el proceso inflamatorio se limita al rectosigmoides, los síntomas predominantes pueden ser diarrea frecuente, tenesmo y dolor rectal que se alivia con la defecación.

• La evolución clínica se caracteriza por exacerbaciones y remisiones, siendo la gravedad y frecuencia de los ataques muy variables.

• La dilatación aguda del colon o megacolon tóxico es una urgencia médica y puede ser la forma inicial de presentación de la condición. Se precipita por el uso de anticolinérgicos, opiáceos, hipopotasemia, colon por enema o colonoscopia. Se manifiesta por dolor abdominal, fenómeno de rebate y datos de ileo paralitico.

• La complicación grave es perforación intestinal y aparición de choque tóxico con alta mortalidad. Pueden presentarse padecimientos extraintestinales relacionados como uveitis, colangitis esclerosante y eritema nodoso espondilitis anquilosante. Ocasionalmente la presentación inicial de la colitis ulcerosa es uno de los padecimientos mencionados.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: