El angioedema es una enfermedad hereditaria que causa inflamación, especialmente de la cara y las vías respiratorias, así como cólicos abdominales. Se tarda una media de 5 años en diagnosticar esta enfermedad que en numerosas ocasiones se confunde con una alergia alimentaria. Esta enfermedad puede llegar a ser fatal.
Anuncios:
Síntomas de angioedema hereditario:

• El angioedema produce inflamación en varias partes del cuerpo y puede afectar a partes vitales aéreas como la glotis, faringe, laringe o lengua.
• Esta enfermedad se manifiesta con:
» Edemas que salen por todo el cuerpo, especialmente en la cara y los labios que se hinchan y se deforman. Pero también puede haber Inflamación en brazos y piernas.
» Asimismo pueden aparecer síntomas estomacales que generalmente se confunden con cólicos.
• Dichos síntomas suelen durar aproximadamente unos 15 días. En el caso de que los síntomas aparezcan en la garganta la situación es mucho más grave pues se puede llegar a la asfixia en cuestión de horas, muy similar al riesgo de anafilaxia que corren los pacientes alérgicos. Por ello es muy importante su diagnóstico y particular tratamiento. En muchas ocasiones, se confunde el angioedema con una alergia alimentaria y no se trata como debería, poniendo en riesgo la salud de quien lo padece.
Los expertos recomiendan visitar al médico si padece cualquiera de éstos síntomas y no dar nunca por hecho que se trata de una alergia.