Síntomas de la anafilaxia

Los síntomas generales son malestar difuso o generalizado, ansiedad y sensación de muerte inminente, pero más individualmente se puede precisar que es anafilaxia porque los síntomas se presentan en la piel, el sistema cardiovascular, respiratorio, digestivo y nervioso.

Anafilaxia signos y síntomasPueden predominar en alguno de ellos o presentarse simultáneamente.

• En la piel se produce palidez, sudoración, comezón, ronchas e hinchazón generalizado o regional (facial, alrededor de los ojos o boca).

• En el sistema cardiovascular se nota porque aparece taquicardia, hipotensión (tensión excesivamente baja de la sangre) y arritmias ventriculares, manifestadas con pulso débil, ruidos cardiacos irregulares o débiles, extremidades frías y síncope (desmayo).

• El sistema respiratorio también se ve afectado porque se produce sensación de falta de aire, respiración difícil y ruidosa, alteración de la voz, sibilancias y cianosis (coloración azul oscura o morada en labios, uñas y otros sitios).

• Los síntomas también se dan en el sistema digestivo (diarrea y vómitos) y en el nervioso, con ansiedad, desorientación, mareos, sensaciones anormales de frío o entumecimiento en las extremidades o la cara), convulsiones y pérdida de la conciencia.


La anafilaxia requiere atención médica inmediata, ya que si no se trata en el momento puede provocar situaciones irreversibles e incluso la muerte.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: