¿Qué es la insulina y para qué sirve?

La insulina es una hormona fabricada por unas células del páncreas, glándula situada en la parte izquierda del abdomen, muy cerca del estómago. Nuestro organismo esta formado por un conjunto de órganos (corazón, cerebro, riñones) y cada uno de los órganos tiene una función determinada.

• De la misma forma en que no hay nada en el mundo que vaya sin energía, nuestro organismo, para funcionar, también la necesita.Para qué sirve la insulina

• Generalmente la mitad de los alimentos que comemos contienen hidratos de carbono (azúcares), los cuales, una vez que llegan al estomago y al intestino delgado, se transforman por medio de la digestión en glucosa, un hidrato de carbono mas sencillo.

• Cuando los hidratos de carbono se encuentran en forma de glucosa, pasan a la sangre y es en ese momento cuando actúa la insulina.


Para qué sirve la insulina:



• Esta es necesaria para que la glucosa entre en las células y así pueda ser utilizada por el organismo como fuente de energía. Si les falta la insulina, la glucosa no puede entrar en la célula y esta no funciona bien porque le falta energía.

• Particularmente, en la Diabetes infantil, el páncreas no fabrica insulina y por este motivo, la glucosa no entra en las células y el niño ira enfermando.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: