Síntomas de la erisipela

Esta enfermedad de la piel es infecciosa y contagiosa.


Signos y síntomas de la erisipela:



Signos de la erisipela• Rubicundez de la parte afectada, calor, prurito, escalofríos, dolor de cabeza, vómitos, lasitud, fiebre, hastío, en ciertos casos delirio.

• Después de los escalofríos puede manifestarse el calor y el sudor, hay casos en los que estos síntomas van acompañados de hinchazón en las ingles, si la erisipela existe en el pie, o en la pierna; en el cuello, si la erisipela existe en la cabeza y en la axila, si el mal se manifiesta en el brazo.

• Cuando la inflamación ocupa toda la piel y el tejido celular o subcutáneo, toma el nombre de erisipela flemosa o erisipela apostemosa.

• En este caso existen todos los síntomas anteriores, pero el dolor se nota en forma punzante, y se hace lancinante cuando la suporación se establece en un lugar afectado. En estos casos, los focos de supuración pueden ser varios, la piel se horada en muchos sitios, y la pus es fétida.


Esta sintomatológica anterior, generalmente se refiere a la erisipela médica, es decir, a la que se manifiesta de forma espontánea. La erisipela quirúrgica no aparece repentinamente sino que se manifiesta alrededor de una herida, motivo por el cual se le llama erisipela quirúrgica. Cuando esto ocurre, el estado del enfermo se agrava.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: