Tipos de tifus

Tifus es el nombre que se le da a diversas enfermedades causadas por varias especies de Rickettsia, microorganismos similares tanto a las bacterias como a los virus. Existen existen distintos tipos de tifus: tifus exantemático, tifus endémico y tifus skrub.


Clases y variedades de tifus• El tifus exantemático esta producido por la Rickettsia prowasekii; esta infección es contraída por la picadura o la inhalación de polvo de las heces del piojo; los síntomas son: dolor de cabeza, fiebre, a los 4 ó 6 días de haber contagiado la enfermedad comienzan a brotar manchas rojizas por todas las partes del cuerpo a excepción de la cara, las manos y los pies.

• El tifus endémico lo causa la Rickettsia typhi, que es transmitida por pulgas contaminadas por ratas o ratones; los síntomas son similares al tifus anterior, pero en menores proporciones.

• El tifus skrub es producido por la Rickettsia tsutsugamushi, transmitida por un ácaro que vive como parasito de los roedores; los síntomas son similares a los otros dos tifus, a diferencia de que se produce un nódulo rojizo en el sitio de la picadura, éste se ulcera y forma una escara negruzca; en algunos casos se producen erupciones cutáneas y tos.


En los tres casos de tifus es necesario el tratamiento con antibióticos.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: