¿Cuáles son los beneficios que aporta el consumir comida saludable?

Sin duda, alimentarse de forma saludable, nutritiva y sabrosa, ayuda al cuerpo a tener una mejor calidad de vida, de salud y ayuda a realizar sus funciones de una manera efectiva, además que no provoca desórdenes alimenticios ni obesidad.

Por comida saludable, se entiende toda aquella que contiene las vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos que necesita el cuerpo para realizar sus funciones vitales, además que su consistencia es natural, y no contiene artificios que hagan mella en sus virtudes alimentarias.

Anuncios:

Porque debemos consumir comida saludable:



Porque es importante comer de manera saludable• Proporciona la energía necesaria para realizar las actividades cotidianas, lo mejor de todo es que nunca se acaba, porque el cuerpo, avisa cuando le hace falta a través de la sensación de hambre.

• El peso corporal se mantiene estable, es decir, no aumenta drásticamente, porque la comida saludable se distingue por su contenido rico en proteínas, vitaminas y minerales y su inexistente contenido en grasas.

• Prolonga la vida de la persona, debido a su alto contenido energético, al cuerpo le hace bien recibir energía constante, pues así las células del cuerpo se mantienen en constante renovación.

• Da salud, y eso es algo que la comida chatarra no proporciona, la salud es importante porque sin ella no es posible realizar ninguna tarea, ni pensar adecuadamente y con claridad.

¿Cómo comer saludable?



Para llevar una alimentación saludable, incluya todos los días y en cada comida alimentos de todos los grupos:

• Verduras y frutas (manzana, piña, mango, melón, sandía, guayaba, kiwi, pera, uva, lichi, papaya, tuna, jícama, zanahoria, verdolagas, espinacas, cilantro, cebolla, ajo, calabacita, pápalo, rábano…etc.)

• Cereales y tubérculos (maíz, arroz, avena, amaranto, trigo, papa, yuca, camote).

• Leguminosas (frijol, haba, lenteja, garbanzo, alubia, soya).

• Alimentos de origen animal (carnes, huevo, queso y leche).


También es necesario beber agua simple de 1.5 a 2 litros al día, así como hacer un poco de ejercicio.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cuáles son los beneficios que aporta el consumir comida saludable?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *