Para que su sistema inmune trabaje en optimas condiciones es necesario tener buenos hábitos alimenticios, por ello se recomienda lo siguiente.
Como se pueden reforzar las defensas inmunológicas:

• Consuma alimentos ricos en vitamina C para mejorar las defensas. Tiene propiedades antivíricas, antibacterianas y aumenta las funciones del sistema inmunológico, favorece la producción e interferón, que es un factor celular que evita que los virus infecten las células. La encuentra en naranjas, papaya, toronja, guayabas, kiwi, coles de Bruselas crudas, pimiento verde crudo, chile, brócoli crudo, vegetales verdes, col rizada, fresas, mandarinas, entre otros.
• Mientras que las vitaminas del grupo B como la vitamina B6, actúa directamente sobre el sistema inmunitario y estimula la producción de linfocitos. La ausencia de vitaminas B1, B2, B5, ácido fólico (B9) y B12 disminuyen la producción de anticuerpos indispensables para luchar contra gérmenes y tóxicos. El complejo B lo puede encontrar en levadura de cerveza, germen de trigo, pescados azules, cereales integrales, legumbres y verduras de hoja verde. Cereales integrales, frutos secos, germen de trigo y el aguacate son algunos alimentos que contienen vitamina E, ésta le ayuda a la respuesta inmunológica además de ser antioxidante.
• El hierro mineral necesario para reforzar las defensas, la falta de éste provoca infecciones en las vías respiratorias, así como anemia y disminución de las capacidades físicas e intelectuales. Se encuentra en frutos secos, yema de huevo y verduras de hoja verde.
• Otro mineral indispensable para reforzar su sistema inmunológico es el zinc este activa los glóbulos blancos, estimula el sistema inmunológico y tiene una potente acción antiinfecciosa. Se encuentra en mariscos, pescados, moluscos, levadura de cerveza y cereales.
• Mientras que el cobre aumenta la formación de anticuerpos y frena la acción de los virus y bacterias, es también indispensable para el crecimiento de las células.
• Otra opción para reforzar su sistema es consumir alimentos prebióticos, son productos de la nueva generación de yogures que están enriquecidos con bifidobacterium y lactobaillus, bacterias que estimulan la flora intestinal y refuerzan el sistema inmunitario.
• El ajo, por ejemplo, es un potente antibiótico natural, posee una acción bacteriana y estimulante del sistema inmunológico.
• La cebolla contiene propiedades antisépticas y antibióticas: es eficaz contra enfermedades de vías respiratorias.
• Para tener unas buenas defensas en el cuerpo controle el consumo de azúcares ya que consumirla en excesos disminuye la acción de neutrófilos células encargadas de distribuir bacterias éstas suponen 60% de los glóbulos blancos que se poseen.