El término de verduras hace también referencia exclusiva a los órganos verdes, es decir, hojas y tallos tiernos o las inflorescencias (flores) y el concepto de hortalizas se incluyen las legumbres frescas o verdes, como guisantes y habas frescas.
Anuncios:
¿Qué alimentos se clasifican como verduras?
Los alimentos que se pueden clasificar como verdura son los siguientes:
- Zanahoria
- Cebollas
- Papas
- Rábano
- Ajo
- Alcachofa
- Espinaca
- Coles
- Lechugas
- Brócoli
- Apio
- Espárragos
- Habas verdes
- Maíz tierno
- Chile
- Setas
- Verdolaga
- Rúcula
- Puerros
- Coliflor
- Berros
- Acelgas
- Brécol
- Cardos
- Hinojo
- Judías verdes
- Nabo
- Diente de león
- Berenjena
- Tómate
- Pepino
- Calabaza y calabacín
- Pimiento
Aunque el tómate, el pepino, el pimiento, la calabaza y el calabacín, también se clasifican como fruta, aunque popularmente se le tome como verduras. Las verduras son tan bajas en calorías que son ideales para mantener un peso saludable, incluso si se ingieren en grandes cantidades.
Una razón para consumir verduras es por el aporte diario de vitaminas y minerales, ya que como sabemos nuestro cuerpo es capaz de almacenar solo cierto tipo de vitaminas para uso, como la A, D y E. Pero las vitaminas del complejo B no se almacenan en el organismo, únicamente en pequeñas cantidades, por lo que se pueden obtener de alimentos que comemos y las verduras son la mejor fuente de ellas. Por otro lado, contienen minerales tales como hierro, calcio, magnesio, manganeso, fósforo, selenio, zinc…