La preparación física inicia desde las primeras horas del día hasta el último momento de la noche que se halle despierto, todo lo que se haga, piense y crea, se verán reflejados en el aspecto físico, y salvo que se trate de un atleta (quien requiere entrenamiento especial y supervisado) todas las personas deben hacer un esfuerzo diariamente por mantenerse en buena forma, verse bien en su aspecto y sentirse bien internamente.
Anuncios:
Algunos aspectos para estar bien preparado físicamente:
• Es importante alimentarse bien, dejando de lado las golosinas, comida rápida y chatarra, pues solo estropean el rendimiento físico, dándole prioridad a frutas, verduras, cereales, carne, lácteos y leguminosas.
• También es necesario beber agua pura todos los días, al menos 2 litros diarios, esto fortalecerá el organismo y ayudará a desechar todo lo que no le sirve.

• Dormir bien, al menos 4 a 6 horas diarias hará que el físico se encuentre siempre alerta y dispuesto a realizar cualquier esfuerzo por difícil que este sea.
• Es importante medir el consumo de alcohol y evitar totalmente fumar tabaco, está por demás decir que la utilización de drogas ilegales será impensable, pues el consumo desmedido de cualquiera de estas sustancias, merma el rendimiento físico y mental, por no decir que degrada el espíritu humano despojándolo del raciocinio.
• Realizar las tareas diarias con optimismo y prudencia, eso hará que la mente se encuentre en un estado de relajación y alerta ante cualquier acontecimiento del exterior, quizá alguien pegunte que tiene que ver la mente con el físico, la respuesta seria que tiene que ver con todo, si la mente y el alma se hallan en buen estado, el físico se encontrara mejor, y eso es algo que se puede ver en el semblante de las personas.