Soy muy blanca y quiero broncearme. Es muy agradable lucir una piel bronceada, sin embargo, quienes tienen la piel muy clara saben que con la exposición al sol se quema de inmediato y no se broncea. Entonces ¿la piel blanca se puede broncear? o mejor dicho ¿por qué no se broncea?
Anuncios:
¿Por qué la piel blanca no se broncea?
- Porque el color de cada piel lo dan unas células llamadas melanocitos y en personas morenas se tienen muchos y en las blancas muy poquitos.
- Cuando una persona de piel morena se asolea, estas células lanzan unos escudos (melanosomas) para protegerse del daño de los rayos solares UVA y UVB, mismos que dan el color bronceado a la piel.
- Y en una persona de piel blanca, como se tiene muy pocos melanocitos no se verá bronceada, pero si roja y con ámpulas, pues así reacciona la dermis cuando este la daña.
¿Qué hacer?
- Pues comprender que por el tipo de piel no se conseguirá ese efecto bronceado y en cierta forma resignarse, o más bien sacar provecho en alguna otra forma de una piel blanca.
- Trate de elegir un autobronceador que, además de darle a su piel un tono canela y luminoso, le protegerá del sol.
Recuerde, que a veces no todo es posible, estemos contentos y aceptemos nuestro cuerpo con todas sus características, y lo que este en nuestro alcance de poder cambiar o echarle una mano, pues hagámoslo, pero sin hacer daño a nuestra salud y cuerpo.