Trucos de maquillaje para principiantes

En estos trucos de belleza esta la clave y marcan la diferencia entre lucir un cutis espectacular o un rostro semejante a una máscara. Menos es más, la regla de oro del maquillaje, esta ahora más vigente que nunca. A continuación algunos consejos para que en los momentos más especiales, lo que llame la atención sea tu cutis y no tu maquillaje.


Cómo aprender a maquillarser

Cómo maquillarse la cara



• Antes de aplicarse el maquillaje cualquier pintura, recuerda que tu cara debe estar impecablemente limpia e hidratada. En ocasiones especiales, recurre a las mágicas ampollas de efecto flash: te las aplicas y en unos segundos tu piel se estira y se ilumina. Otra opción son las bases siliconadas, que borran cualquier imperfección de la piel y unifican el cutis. Además, ayudan a mantener el maquillaje durante mas de una hora.

Anuncios:

• Aplica el maquillaje Que mejor vaya a tu tono de piel, en la forma de aplicarlo esta el truco que afinara tu cara. Procura hacerlo en sentido ascendente, para levantar la expresión y estilizar las formas. Si no estas acostumbrada a usar fondos de maquillaje, recurre a una hidratante con color.

• Si no es absolutamente necesario prescinde del corrector. Hay que saber aplicarlo muy bien para que no se note. Si no te queda mas remedio, elígelo liquido, en un tono mas claro que tu tez.

• La luz que no los brillos, es plenamente tendencia esta temporada, así que elige el colorete en consecuencia. Con los coloretes en crema o líquidos obtendrás un efecto más natural. Y recuerda no "subirte de tono" si no quieres parecer una pepona. Y no abuses si tienes la piel grasa.

• Llegados a este punto debes decidir que rasgo de tu cara deseas resaltar al máximo: ojos o labios.

     • Si resaltas tu boca: en los ojos solo necesitarás una máscara de pestaña y, si eres hábil, eye liner.

     • Para los labios hazte con un producto fijador, de los que ayudan a mantener el color. Deja secar y a continuación, aplica una barra de labios con efecto brillante. Se llevan los labios tiernos y jugosos, con "efecto mojado".

     • Si optas por resaltar tus ojos: aplica en los labios un brillo ligero. Una regla básica para aplicar las sombras es que las extiendas desde las pestañas hacia las cejas. Aplícate un tono mas claro en el hueso de la ceja y perfila el ojo en un tono oscuro si te maquillas para la noche. Riza tus pestañas, aplícate el rímel y peina tus cejas.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: