Como es la sexualidad en la tercera edad

El buen sexo no es exclusivo de los jóvenes, sino de toda aquella persona que, a la edad que sea, lo vive plenamente.

La sexualidad de la pareja no tiene por qué posponerse, aunque cambie con las diversas etapas de la vida, una de las fórmulas perfectas en una pareja, es tener una relación consolidada, sólida con la persona amada a la que ya se conoce en las buenas y las malas, con todo el tiempo para darse el uno al otro. Esto si ocurre en la senectud.

Anuncios:

Como llegar plenamente a vivirlo en la edad adulta:



• Para llegar con éxito a esta etapa, es fundamental tomar en cuenta algunos puntos, como por ejemplo, no dejar de tener comunicación con la pareja y esto incluye el área sexual, emocional y hasta la económica, pasando por los miedos y los deseos eróticos.

Como mejorar la sexualidad en el adulto mayor
Como mejorar la sexualidad en el adulto mayor
• La creatividad, que no significa estar inventando todos los días posturas sexuales nuevas, sino crear a diario el ambiente sano y propicio para ser amado.

• En muchas ocasiones, son esos detalles los que llevan a la pareja a ver y pensar el sexo de una forma diferente, lo que culmina con una nueva actitud frente al sexo y a nuevas opciones en la cama. El sexo en esta etapa de la vida es una experiencia para compartir y ser generosos.

• Otro aspecto a cuidar es la mente y el cuerpo, si están sanos lograran un mejor desempeño sexual, que incluye también la parte emocional. Cuidar la alimentación hace que el cuerpo se fortalezca y ejercitarlo contribuye a una mejor función metabólica, lo que desemboca en una mejor actitud frente a la vida pues eleva la energía y la flexibilidad que hace placentero el sexo.

• Por ejemplo, el consumo de alcohol en esta etapa de la vida puede disminuir la función sexual, tanto en hombres como mujeres, pero la sensualidad de una persona no solo está en su cuerpo, sino también en su mente, las actividades que ayuden a estimular el intelecto e imaginación y compartirlas con la pareja comentan las relaciones eróticas.

• Las visitas al médico son fundamentales, ya que de conservar la salud depende mucho la disposición que se tenga hacia el sexo. Hay que recordar que los medicamentos y el dolor pueden afectar la vida sexual; por ello, es fundamental preguntar al especialista como el consumo de estos afectaría su sexualidad o acudir al médico si existe algún problema sexual.

• La sinceridad en esta etapa es lo que más se valora. Las expectativas sobre el sexo cambian, hay ocasiones en que no hay una excitación completa con la simple idea de tener sexo, los deseos pueden variar. Comunicar abierta y francamente esto hace crecer la relación erótica.


Recordemos:

• Esta etapa es ideal para el romanticismo, más que para el sexo salvaje, se puede dar una segunda luna de miel, ya que hay miles de cosas qué conocer y qué redescubrir de la pareja que quizá no vio, valoró y aprovecho en otras etapas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Como es la sexualidad en la tercera edad

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *