Dormir es necesario para la salud, por lo que no es correcto estar despierto por las noches y querer dormir de días, claro esto aplica a quienes no trabajen por las noches. La mayoría de especialistas concuerdan que se debe dormir por lo menos 8 horas. La importancia del sueño para los seres humanos nos trae los siguientes beneficios.
Anuncios:
¿Por qué se necesita dormir?
- Al dormir nos ayuda a que nos desempeñemos adecuadamente al día siguiente, ya que mientras dormimos nuestras funciones físicas y mentales se restauran.
- Debemos dormir de noche porque al dormir, los tejidos tienen oportunidad de repararse. Las células se regeneran y se detiene el proceso de envejecimiento.
- Al dormir tenemos brillo en los ojos. Sin dormir se notan opacos y les da un aspecto envejecedor, de cansancio y de tristeza.
- Los nutrientes consumidos a través de la alimentación se convierten en energía.
- Al dormir bien se combate mejor el estrés.
- Es importante dormir de noche porque se fortalece el sistema inmunológico, por lo que dormir bien reduce los riesgos de enfermar.
- Es necesario dormir en la noche porque se incrementan todas las habilidades del cerebro: el pensamiento lógico, la memoria, la respuesta a los estímulos, etc., porque aunque las neuronas no son células regenerables, las células de los neurotransmisores que constituyen la red de comunicación y funcionamiento del cerebro si se regeneran durante el sueño, lo que permite que el cerebro trabaje mejor.

Como ya mencionamos, se debe dormir un promedio de 8 horas, sin embargo, bien puede ser variable el número de horas que cada persona necesita y puede ser de 6 hasta 9 horas diarias.
Finalmente, recuerde dormir en horarios regulares. Aparte de dormir las horas necesarias, es preciso hacerlo todos los días a la misma hora, esta regularidad en el horario hace el sueño más profundo y reparador.