A qué se debe que una mujer suda menos que un hombre

¿Porqué las mujeres sudan menos que los hombres?



Las mujeres sudan más o menos que los hombres• Las mujeres tardan más en comenzar a sudar y, cuando lo hacen, producen una menor cantidad de sudor (hay estudios que indican que los hombres sudan hasta un 50% más que las mujeres), para una misma intensidad y duración en especial durante el ejercicio. Esto se debe a que, pese a tener mayor cantidad de glándulas sudoríparas, cada una de ellas produce menos sudor que las de los hombres.

• Asimismo, con un mismo nivel de forma física, las mujeres tienen mayor cantidad de grasa subcutánea que los hombres. Pues bien, esta capa actúa de aislante y dificulta la eliminación de calor. Por eso, cuanto mayor sea la cantidad de grasa, mayor dificultad tendrá la mujer para eliminar el calor.

• También al aumentar el flujo de sangre a la piel y liberar el calor por convección, las mujeres se libran del calor igual que los hombres, a pesar de que el flujo de sudor comience más tarde y sea menor. De este modo, las mujeres ahorran agua corporal y se deshidratan menos que los hombres, aunque igual que ellos, deben rehidratarse.

• Por otro lado, el cociente entre la superficie y la masa corporal juega en favor de las mujeres: el hecho de ser menos robustas que los hombres facilita la eliminación del calor, y así sudan menos.

• Para finalizar, en la segunda parte del ciclo menstrual (días 15 al 28), la temperatura se eleva casi medio grado y se requiere más calor interno para comenzar a sudar.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

A qué se debe que una mujer suda menos que un hombre

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *