Niveles deseables de colesterol

Niveles de colesterol en la sangre. Los niveles de colesterol sanguíneo deseable para adultos de cualquier edad, deben estar por debajo de los 200 mg/dl (miligramos por decilitro); en el límite de lo aceptable se tiene de 200 a 239 mg/dl; y si la cifra es mayor a los 244 mg/dl, ya se encuentra en un índice elevado. En realidad es a partir de los 240 mg/dl cuando se enfrenta a la posibilidad de desarrollar una enfermedad coronaria y, por consiguiente, a sufrir un infarto.


Niveles sanos y normales de colesterol en la sangre

¿Por qué se eleva el colesterol?



• La elevación del colesterol pude deberse a varios factores, entre ellos la herencia, las dietas con mucha grasa, mala nutrición y el sedentarismo; la falta de ejercicio es muy mala.


¿Cómo controlar el colesterol?



• En primer lugar, es importante que, cuando menos, cada tres años acuda a su médico para que le mida los niveles de colesterol en la sangre, por medio de estudios de laboratorio.

• Si ya tiene altas concentraciones del mismo, o una tendencia a desarrollarlo, tendrá que recurrir a la dieta baja en grasas y hacerse estudios frecuentes para controlarlo.

• Haga ejercicio (camine, baile, suba y baje escaleras…).

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: