¿A qué se debe que uno sea sonámbulo?

Se trata de un trastorno del sueño y que afecta a un personaje reducido de niños y también de adultos, se caracteriza porque la persona parece estar despierta pero en realidad se encuentra dormida, aunque eso sí, la imagen tradicional del sonámbulo de los comics o caricaturas dista mucho de la realidad.


Porque una persona es sonámbulaEs más bien, algo que no se puede tomar a la ligera, y es necesario, poner atención, no por las supersticiones que rodean este trastorno sino por el daño físico que se podría provocar quien lo padece.


Puntos para entender de ¿A qué se debe que se es una persona sonámbula?




La creencia popular establece que no es posible despertar a un sonámbulo de su aletargamiento, pues podría morir por la sorpresa causada por el repentino fin de su sueño.


Una persona sonámbula padece el trastorno llamado parasomnia que encierra al sonambulismo y noctambulismo, y que se caracteriza por una extraña sensación de estar dormido y actuar como despierto, es como si fuera una fase intermedia en que el sueño aun no vence completamente a la persona.

Anuncios:

La apariencia que da una persona sonámbula no es la clásica imagen de TV y películas, es decir, se levantan con los brazos extendidos y los ojos cerrados, más bien, se ve casi normal, caminando tranquilamente, con los ojos abiertos, y la postura normal para caminar, pero con ciertas características que indican que algo es anormal:

a) Los ojos abiertos no tienen el brillo habitual del despierto, más bien se ven como si estuvieran cerrados pero con los parpados abiertos.

b) Caminan por su habitación o por otras pensando que están en la misma, sin embargo, han recorrido la casa una y otra vez sin percatarse de esto.

c) Se dan casos de sonámbulos que recuerdan haber caminado en medio de la oscuridad, sin la posibilidad de lograr regresar a su cama, por lo que dan vueltas solo tocando las paredes hasta que logran dar con su cama para recostase nuevamente.

d) En realidad no caminan poco tiempo, pueden hacerlo durante horas, hasta que alguien los conduce a su cama para que vuelvan a dormir.

e) También se dan casos que regresan por su propio pie y voluntad a su cama.

f) Generalmente al día siguiente no recuerdan nada de lo ocurrido.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿A qué se debe que uno sea sonámbulo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *