Cómo cuidar mis pies

Se supone que todos deberíamos tener unos pies saludables. Si nuestros pies estén bien, todo nuestro organismo lo va a estar también. No obstante, los pies son la parte más olvidada y poco cuidada.

Uno de los errores más frecuentes es el uso del calzado. Se sabe que 80% de los problemas de los pies son causados por los zapatos, los cuales favorecen la aparición de callos (por el uso de tacones en las mujeres), las uñas enterradas, las ampollas e incluso malformaciones en las cabezas metatarsales, sin contar las infecciones por hongos o el pie de atleta.Cuidados para los pies

Para que tus pies estén sanos, es indispensable que, además de usar los zapatos adecuados y en el caso de corredores con buena amortiguación, lleves acabo los siguientes consejos para el cuidado de los pies.

Anuncios:

Cómo cuidar los pies:



• Lávalos todos los días. Mantener una buena higiene es fundamental para evitar infecciones.

• Sécalos perfectamente. Antes de colocarte los calcetines, seca tus pies perfectamente. Pon especial atención entre tus dedos, ya que ahí se puede guardar humedad y, por ende, proliferación de hongos.

• Hidrátalos. El talón es la zona del pie que más hidratación necesita. Para evitar grietas, aplica la crema hidratante adecuada según el estado de tu piel.

• Utiliza calcetines de algodón. Es recomendable evitar las fibras sintéticas.

• Corta tus uñas regularmente. Debes evitar las uñas enterradas y casos de posibles patologías ungueales. No compartas tu cortaúñas, pues podrían transmitirse enfermedades.

• Usa tacones de menos de 6 centímetros. Y solo en ocasiones especiales más altos.

• Presta atención a tu calzado. De la misma manera en que, como corredor, eres cuidadoso al elegir tus tenis, también debes serlo cuando elijas tus demás zapatos. Prefiere aquellos que sean cómodos y flexibles y que tengan una anchura adecuada para tu pie. Así evitarás rozaduras y la aparición de ampollas.

• Por lo menos una vez por semana dales un masaje.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: