Un problema muy frecuente durante el embarazo es la aparición de anemia, ya sea por llegar a la gestación con bajas reservas de hierro o por que al aumentar la cantidad de sangre en este periodo, esta se diluye provocando un cierto déficit de hierro.
Cómo prevenir la anemia en el embarazo:
• Para prevenir la anemia, es necesario asegurar un buen aporte de hierro y ácido fólico, los cuales se pueden encontrar en verduras de hoja verde o el hierro en la carne o las leguminosas.
• Además, existen suplementos de vitaminas y minerales, pero es importante tomarlos SIEMPRE bajo supervisión médica y con mucha precaución, ya que además de que pueden causar síntomas secundarios, como en el caso de suplementos de hierro que pueden provocar nauseas y vómitos, el consumir vitaminas o minerales en exceso puede provocar efectos tóxicos en el feto.
• No olvides que este texto es meramente informativo, por lo que muestra únicamente estimaciones.
• Para obtener un diagnostico personal es necesario que consultes a tu médico.
Lo que no entiendo es porque si dice que es fisiologica la anemia del embarazo se debe tonar suplementos, fisiológico quiere decir que NO necesita tratamiento, no se debe confundir fisiológico con corriente. Corriente no significa normal si la anemia es resultado de insuficiencia de hierro es un efecto secundario y no algo normal ni fisiológico. Sin embargo hay controversia sobre que nivel es normal. Mientras la mayoría ve la anemia del embarazo como un efecto secundario del mismo y que por lo tanto debe ser tratada, otros lo ven como algo fisiológico como una adaptación e incluso tiene efecto protector. Al parecer las mujeres con niveles más altos de hemoglobina tienen mayor riesgo de abortos o partos prematuros.