Cómo se previenen las caries

Mucha gente tienen una deficiente salud bucodental: no se lavan los dientes después de las tres comidas principales ni realizan revisiones periódicas en el dentista cada seis meses.

• El miedo al dolor durante la intervención sumado a los honorarios a pagar, mas aún en tiempos de crisis, son las dos excusas mas habituales para no acudir a la consulta de un dentista.Prevención de las caries dental

Con todo, la salud bucodental empieza en casa y, desde muy pequeños, debemos aprender a cuidar nuestra sonrisa.


Porqué se producen las caries:



Empieza con la destrucción del esmalte dental (el clásico puntito negro), lugar por donde las bacterias atacan el diente pudiendo incluso llegar a los tejidos blandos que rodean la pieza.

• El principal culpable de que se produzcan las caries es una bacteria llamada Streptococcus mutans, que se alimenta de sucrosa o azúcares y produce ácido, degradando con ello el esmalte dentario.

• Existen otros culpables mas que van desde la alimentación o como cuidamos nuestra boca hasta la predisposición genética.

Anuncios:

La visita regular al dentista puede detectar una caries en su primera fase. Y es que, si no se trata a tiempo, producirá un dolor que puede dificultarnos desde comer hasta dormir. Además, debemos tener en cuenta que las infecciones en la boca pueden afectar seriamente al resto del organismo.


Cómo se pueden prevenir las caries:



• Lavarse los dientes después de las comidas, ayudándonos además con hilo dental para eliminar la placa depositada entre los dientes. El cepillado nocturno es fundamental para evitar la exposición a microbios durante toda la noche.

• No olvides limpiar la lengua. En ella se acumula una gran cantidad de bacterias.

• Emplea productos dentales con flúor y cambia tu cepillo de dientes cada tres meses como máximo. Este debe ser manejable, de punta redondeada y pequeño para llegar fácilmente a todos los dientes.

• Los alimentos ricos en azúcares son los preferidos por las bacterias de tu boca. No abuses de ellos y trata de tomarlos siempre junto a una comida para minimizar su exposición al ácido de dichas bacterias.

• Acude a las revisiones periódicas con tu dentista.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: