Hipotensión postural, ¿qué es y cómo tratarla?

¿Qué es la hipotensión postural?

La hipotensión postural es un problema crónico relacionado con un descenso en la presión arterial causado por cambio de postura cuando usted se pone de pie. Siente un ligero mareo, que le dura unos segundos, como si se fuese a desmayar, debido a que cuando se pone de pie, la sangre fluye hacia los pies alejándose de la cabeza y el organismo reaciona con lentitud en el proceso natural de invertir la circulación de la sangre hacia la cabeza.

Cómo se trata la hipotensióEsa lentitud puede ser un problema médico, resultado de los años que hace más lento el proceso o un efecto pasajero cuando la persona se levanta de repente. Pero si sucede regularmente, sobre todo al levantarse por la mañana, después de las comidas y al salir del baño, es un problema crónico relacionado con la presión arterial.

Anuncios:

Hay un aviso sobre la necesidad de atender este problema porque aunque no se sabe como curarlo y no es una enfermedad grave, si se puede aliviar y evitar caídas y otras complicaciones serias. El médico podrá diagnosticar fácilmente la hipotensión postural con una sencilla toma de la presión en distintas posiciones y también determinar si algún medicamento que toma la persona produce ese efecto.


¿Cómo tratar la hipotensión postural?



• Antes de levantarse de la cama, permanezca sentada 5 minutos antes de ponerse de pie. Cuando este de pie, espere unos segundos para ajustarla postura, pero no se quede inmóvil.

• Usar medias de soporte para mejorar la circulación de la sangre en las piernas.

• Coma porciones pequeñas porque las comidas abundantes hacen que la sangre fluya hacia el abdomen alejándola de la cabeza.

• Beba agua porque hasta una ligera deshidratación causa esta dolencia al reducir el volumen de sangre.

• Evite el alcohol porque deshidrata y relaja los vasos capilares lo cual agrava la hipotensión postural.

• Tome baños frescos porque el agua caliente dilata los vasos sanguíneos aumentando así el flujo de la sangre hacia las piernas.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: