Mi mamá tiene artritis

La artritis reumatoide ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo no funciona bien. Afecta las articulaciones y los huesos (a menudo los huesos de las manos y de los pies), y puede afectar también los órganos y sistemas internos.

Quien padezca artritis podría sentirse enfermo o cansado, y hasta podría tener fiebre.


Qué puedo hacer si mi mamá sufre de artritisPara aliviar el dolor, se pueden recurrir a hierbas o medicamentos que se pueden comprar sin receta. Avísele a su médico si está tomando algunos de éstos. Sólo un médico podrá decirle si tiene artritis o alguna condición relacionada y lo que debe hacer. Es importante ver al médico y decirle cómo se siente y dónde le duele. El médico le examinará y tal vez tome rayos x (radiografías) de los huesos o las articulaciones. Los rayos x no causan dolor ni son peligrosos. Además, tal vez saquen un poco de sangre para hacer análisis que ayudarán al médico a determinar el tipo de artritis que tiene.


Si su mamá tiene artritis, sería bueno poner en práctica los siguientes consejos para evitar el desarrollo o que el daño sea peor:

• Trate de controlar su peso. El exceso de peso podría causar dolor en sus rodillas y caderas.

• Haga ejercicio regularmente. El movimiento de todas las articulaciones le ayudará. El médico o enfermero pueden enseñarle a moverse con más facilidad. Salir a caminar todos los días también ayuda.

• Tome los medicamentos como han sido recetados, ya que estos pueden ayudar a reducir el dolor y la rigidez.

• Tome una ducha de agua tibia por la mañana.

• Visite a su médico regularmente.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

Mi mamá tiene artritis

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *