Porqué es necesario desintoxicar nuestro cuerpo

Un organismo intoxicado esta en desequilibrio. Sufre dolores, molestias, falta de energía... Cuando enseñamos a nuestro cuerpo a alimentarse sin toxinas puede que sufra un poco al principio, pero es solo porque esta mal acostumbrado. Los beneficios no tardarán en hacerse presentes.


Cómo se intoxica el cuerpo

Desintoxicarse ¿Porqué desintoxicar el organismo?



• Para lograr salud, rejuvenecimiento, bienestar, ligereza, vitalidad... ¡Y kilos de menos!


¿Cómo se intoxica el cuerpo?



• El cuerpo, en especial el hígado y los riñones, está saturado de toxinas que hemos absorbido durante mucho tiempo a través de múltiples fuentes: el aire que respiramos, los líquidos que bebemos y los alimentos que ingerimos. Las toxinas pueden ser venenos, metales pesados, pesticidas, fungicidas, disolventes para limpieza, humo... y por supuesto, los aditivos y conservantes de la comida.

• Cuando el cuerpo se topa con las toxinas, tiene tres formas básicas de responder: las oculta en forma de grasa, inunda con ellas tejidos como músculos, órganos vitales y huesos, o las elimina a través de los excrementos.

Anuncios:

Algunos síntomas de estar intoxicado en exceso:



Si el nivel de toxinas es realmente excesivo, el cuerpo nos lanza la señal de que esta sobrecargado. Lo hace enviando mensajes como:

• Fatiga, dolor de cabeza, gases, estreñimiento, alergias, dolor crónico, desequilibrios de azúcar en la sangre, problemas para mantener la atención, depresión, síndrome premenstrual, trastornos del sueño, acné, mala digestión y un largo etcétera.


¿Cómo empezar a desintoxicar el cuerpo?



• La desintoxicación no tiene por que ser radical, sino progresiva. Si nuestro cuerpo lleva mucho tiempo "sufriendo" por la mala alimentación, no podemos privarle de repente de todo aquello a lo que está acostumbrado.

• Es mucho mejor tratarle con cariño y enseñarle poco a poco como acostumbrarse a nuevos sabores, texturas, hábitos alimenticios, etc.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: