Un organismo intoxicado esta en desequilibrio. Sufre dolores, molestias, falta de energía... Cuando enseñamos a nuestro cuerpo a alimentarse sin toxinas puede que sufra un poco al principio, pero es solo porque esta mal acostumbrado. Los beneficios no tardarán en hacerse presentes.
Desintoxicarse ¿Porqué desintoxicar el organismo?
• Para lograr salud, rejuvenecimiento, bienestar, ligereza, vitalidad... ¡Y kilos de menos!
¿Cómo se intoxica el cuerpo?
• El cuerpo, en especial el hígado y los riñones, está saturado de toxinas que hemos absorbido durante mucho tiempo a través de múltiples fuentes: el aire que respiramos, los líquidos que bebemos y los alimentos que ingerimos. Las toxinas pueden ser venenos, metales pesados, pesticidas, fungicidas, disolventes para limpieza, humo... y por supuesto, los aditivos y conservantes de la comida.
• Cuando el cuerpo se topa con las toxinas, tiene tres formas básicas de responder: las oculta en forma de grasa, inunda con ellas tejidos como músculos, órganos vitales y huesos, o las elimina a través de los excrementos.
Anuncios:
Algunos síntomas de estar intoxicado en exceso:
Si el nivel de toxinas es realmente excesivo, el cuerpo nos lanza la señal de que esta sobrecargado. Lo hace enviando mensajes como:
• Fatiga, dolor de cabeza, gases, estreñimiento, alergias, dolor crónico, desequilibrios de azúcar en la sangre, problemas para mantener la atención, depresión, síndrome premenstrual, trastornos del sueño, acné, mala digestión y un largo etcétera.
¿Cómo empezar a desintoxicar el cuerpo?
• La desintoxicación no tiene por que ser radical, sino progresiva. Si nuestro cuerpo lleva mucho tiempo "sufriendo" por la mala alimentación, no podemos privarle de repente de todo aquello a lo que está acostumbrado.
• Es mucho mejor tratarle con cariño y enseñarle poco a poco como acostumbrarse a nuevos sabores, texturas, hábitos alimenticios, etc.