¿Qué es la píldora anticonceptiva? ¿cómo funciona la píldora anticonceptiva?

La píldora es un anticonceptivo oral que evita el embarazo. La píldora se adquiere en cualquier farmacia, pero debes considerar que siempre debe tomarse bajo control médico, pues hay que descartar problemas hepáticos, cardiovasculares, trastornos cardiacos, etc. El ginecólogo te recomendará la más adecuada.
Se me olvido tomar la píldora anticonceptiva

¿Qué es una píldora anticonceptiva?



• La píldora anticonceptiva es un compuesto de hormonas sintéticas similares a los estrógenos y progesterona que genera nuestro cuerpo de forma natural que evita la concepción.

Anuncios:

¿Cómo funciona la píldora anticonceptiva?



• Al tomarlas, la hipófisis deja de mandar ordenes a los ovarios para que estos produzcan dichas hormonas, por lo que los ovarios quedan en reposo y no se produce la ovulación, por tanto no puede haber fecundación, lo que hace imposible el embarazo.

• Antes se iniciaba la toma el quinto día de la regla. En la actualidad, las píldoras más utilizadas deben empezar a tomarse, valga la redundancia, la primera vez, el primer día de la menstruación.

• Cada envase contiene 21 pastillas, una para cada día. Cuando se termina, se descansa siete días completos y al octavo se inicia otra caja. En esa semana de descanso se presentará la menstruación y no habrá riesgo de embarazo. Algunos paquetes contienen 28 píldoras, 21 activas que contienen hormonas, seguidas por 7 píldoras de diferente color que no contienen sustancias activas.


La píldora anticonceptiva es efectiva desde el primer día:



• Si la píldora falla es por olvidar tomarla, no por ella.
• Lo mejor es tomarla más o menos a la misma hora para convertirlo una rutina a prueba de olvidos.


Se me olvido tomar la píldora:



• Si se olvida una pastilla hay que tomarla lo antes posible, pero si han pasado más de 12 horas, se debe utilizar además, un método anticonceptivo adicional el resto del ciclo para mayor seguridad. Pues se corre el riesgo de quedar embarazada.
• No obstante, se debe terminar el envase, pues de lo contrario se adelantaría el periodo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: