Beneficios del ejercicio en la diabetes

El ejercicio físico aporta diferentes beneficios en una persona diabética. Antes de iniciar alguna actividad física, lo no se olvide de consultar con su médico especialista.


El ejercicio en la diabetes


El ejercicio en la diabetes

Ejercicio y diabetes tipo 1:

En el diabético tipo 1 no se ha podido demostrar que mejore el control de la glucemia. Sin embargo, este debe hacer ejercicio físico regularmente para obtener otros beneficios, tales como la prevención de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares, esto para evitar la hipertensión, el colesterol elevado y el sedentarismo.

Ejercicio y diabetes tipo 2:

En el caso de la Diabetes tipo 2, está científicamente demostrado que el ejercicio físico si mejora el control de la glucemia.

Anuncios:

Ejercicio e insulina:

¿El ejercicio físico mejora la sensibilidad a la insulina?

• Si. El músculo se hace más receptivo a la insulina y esto se traduce, en muchos diabéticos, en una menor necesidad de insulina o antidiabéticos orales.


¿Disminuir grasa corporal mejora la sensibilidad a la insulina?



• La reducción del peso (graso) corporal, por si mismo, sin realizar ejercicio físico, mejora la sensibilidad la insulina.

• Para perder peso graso, el mejor método es una dieta moderadamente hipocalórica y ejercicio físico prolongado de baja o moderada intensidad.


El ejercicio y el estrés:



• El estrés en un diabético puede alterar el control de su Diabetes al hacer que aumente en la sangre la concentración de algunas hormonas, cuerpos cetónicos o ácidos grasos libres.

• Por lo tanto, evitar este estrés es un objetivo importante del diabético, y el ejercicio físico puede ser una herramienta muy útil para lograrlo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: