Mídete la cintura, cómo medir la cintura

Aprende a cómo medir la cintura y ten en cuenta que una circunferencia abdominal mayor a 94 centímetros en hombres y 80 en mujeres, predispone a presentar diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades.


Porqué es bueno medir la cintura

Porqué medir la cintura:



¿Te sobran kilitos de más? La obesidad es una enfermedad caracterizada por la acumulación excesiva de grasa, especialmente en el abdomen, que propicia efectos negativos en la salud, y el reflejo fiel de las modificaciones en los estilos de vida de la población.

• Diversos estudios señalan que una circunferencia abdominal de 83 centímetros o menor garantiza, a la mayoría de los mexicanos, evitar que padezcan diabetes y otras enfermedades graves como altos niveles de colesterol que desembocan en eventos cardiovasculares como infarto del corazón y embolia cerebral. Por ello, se recomienda a la población evitar el consumo excesivo de alimentos y acudir al medico para conocer el estado de salud general.

• Los individuos con sobrepeso u obesidad difieren, no salo por el grado de grasa que almacenan, sino también por la distribución regional de la misma en el cuerpo, lo cual influye, de manera importante, en los riesgos asociados con este fenómeno. De aquí, deriva el valor de medir la circunferencia abdominal.

Anuncios:

Cómo medir la cintura



1. Para medir la cintura es necesario tener la cintura descubierta y parado con los pies juntos, los brazos a los lados y el abdomen relajado.

2. Hay que colocar la cinta métrica alrededor de la cintura al nivel del ombligo, y sin presionar haga una inspiración profunda y al momento de sacar el aire, tome la medida en centímetros:

     • Menos de 80 centímetros en la mujer y 94 centímetros en el hombre, no tiene riesgo a la salud.
     • De 80 a 87.9 centímetros en la mujer y 94 a 101.9 centímetros en el hombre, tiene riesgo elevado de cardiopatías, diabetes mellitas y enfermedades cardiovasculares.
     • De 88 centímetros o más en la mujer y 102 centímetros o más en el hombre, tiene un riesgo muy alto de desarrollar enfermedades.


¡Cuidado!



Si presentas algunos de los siguientes síntomas, debes visitar al médico lo más pronto posible:

• Si se presenta dolor de cabeza.
• Mareos sin causa aparente.
• Dificultad para respirar cuando se camina.
• Fatiga.
• Visión borrosa.
• Si tu cintura mide más de 90 centímetros.


Las enfermedades crónicas no vienen solas y la obesidad abdominal es un marcador de riesgo, aunque no se perciba como tal. La información y un diagnostico oportuno son fundamentales para mejorar la calidad y la expectativa de vida del ser humano.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

Escribe tus comentarios:

Mídete la cintura, cómo medir la cintura

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *