Cómo tratar la dermatitis por contacto

¿Existe algún remedio natural o casero que ayude a aliviar la dermatitis? Si tienes tendencia a la dermatitis el aloe vera y la caléndula te serán muy útiles para tener una piel sana.

¿Qué es la dermatitis?

La dermatitis (eczema) es una inflamación de las capas superficiales de la piel que se acompaña de enrojecimiento, supuración, costras, descamación y, habitualmente, picores muy desagradables.Remedios para la dermatitis por contacto

La dermatitis por contacto, la más frecuente de todas, es una inflamación causada por el contacto con una sustancia en particular. Los efectos de la dermatitis por contacto varían desde un enrojecimiento leve y pasajero hasta una formación de ampollas. A menudo la erupción consiste en diminutas ampollas que producen un prurito intenso (vesículas).


Remedios para la dermatitis por contacto:



• Las primeras pautas de tratamiento pasan por evitar el contacto con la sustancia que desencadena la alergia (el níquel, por ejemplo). Además, deben utilizarse cosméticos hipoalergenicos sin conservantes ni perfumes,

• 100% naturales (para pieles intolerantes).

• En las zonas más afectadas se pueden aplicar preparados de caléndula (hidratante), rosa mosqueta (regenerante) y aloe vera (nutritiva).

• En los casos más severos, consulta con tu médico.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: