Cómo tratar el estreñimiento en los niños

El extremo opuesto de la diarrea es el estreñimiento. En las personas que tienen estreñimiento, los movimientos intestinales son poco frecuentes y las heces secas y duras. Muchos padres se preocupan por el estreñimiento de los niños, pero conviene saber que cada persona tiene hábitos diferentes, y no todos los niños tienen que hacer una deposición diaria. Más importante que la frecuencia de las deposiciones es la dificultad para hacerlas. Conozca la rutina normal de su hijo para que pueda saber si ésta cambia y en qué momento.


Consejos para evitar el estreñimiento en los niños

Causas del estreñimiento en los niños:



• Son muchas las causas del estreñimiento, entre ellas la tensión nerviosa y la falta de ejercicio.

• Una causa más seria de estreñimiento aparente es la obstrucción intestinal, la cual puede producirse si el niño ingiere accidentalmente vaselina u otra sustancia semejante (como lociones o ungüentos). Si sospecha que su hijo sufre de obstrucción intestinal, consulte inmediatamente con el médico. Cualquiera que sea la causa del estreñimiento del niño, nunca le administre un laxante sin antes consultar con un profesional de la salud.


¿Cómo evitar el estreñimiento en los niños?



• La clave para evitar el estreñimiento es consumir muchos líquidos, hacer ejercicio y comer alimentos variados, incluyendo los que son ricos en fibra.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: