Qué daña el hígado

¿Qué hace mal al hígado? Si bien son muchas cosas las que perjudican el hígado, tres cosas son las que principalmente debes evitar.


Causas que dañan el hígado:


Enemigos del higado, qué hace mal al hígado

Beber alcohol en exceso



• Algunos especialistas señalan que más de dos vasos de alcohol al día es demasiado para un hombre. El daño a este órgano perjudicará tu salud de manera drástica. El alcohol destruyen las células del hígado.
• Su sorprendente capacidad de regeneración puede ser afectada por la irresponsable ingesta de bebidas embriagantes, lo que resulta en una cirrosis.


Evita el consumo de medicinas o drogas con alcohol



• Muchos medicamentos contienen sustancias químicas que atacan sin piedad al órgano hepático y dañan severamente las células.
• Es recomendable que consultes a tu médico cada vez que te recete un medicamento muy poderoso, pues los efectos secundarios pueden ser diversos.


Evita los contaminantes ambientales



• Los vapores de los aerosoles son recogidos por los vasos sanguíneos localizados en tus pulmones, de ahí pasan al hígado y, finalmente, terminan en tu bilis.
• Es necesario que controles tu nivel de exposición a los químicos de este tipo. Procura usar máscara, cubrir tu piel y lavarte bien con jabón después de utilizar aerosoles.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios:

 

2 comments on "Qué daña el hígado"

     

Escribe tus comentarios:

Qué daña el hígado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *