Cómo tratar la sequedad ocular

La sequedad ocular es un problema muy frecuente en mujeres de mediana edad en adelante, pues por regla general esta relacionada con los cambios hormonales propios de esta etapa de la vida; al igual que se secan las mucosas de todo el cuerpo, también lo hace la superficie ocular.


Tratamiento contra los ojos secos

Tratamiento para ojos secos:



• El tratamiento consiste en mucha lubricación ocular y mucha paciencia, pues suele ser un problema crónico y a veces un poco difícil de solucionar.

• Aunque es recomendable acudir a un especialista en oftalmología para que nos recete los fármacos más adecuados, los tratamientos contra esta molestia suelen basarse en colirios de lágrima artificial, a ser posible utilizados en unidades monodosis, ya que éstos no llevan conservantes que a la larga podrían ser tóxicos.

• Los siguientes tips también nos ayuda a aliviar este problema y a largo plazo obtener mejoría:

     • Ingiere Omega-3. Ya sean 120 gr. de atún o salmón enlatado una vez por semana. Pues los ácidos grasos del Omega-3 ayudan a disminuir los síntomas producidos por la irritación.

     • Duerme debidamente. Por lo menos duerme 8 horas todos los días. Trata de evitar las corrientes de aire o la calefacción directamente o cerca de la cara ya que mucha gente tiende a abrir levemente los ojos mientras duerme. Mientras estamos dormidos la película lagrimal que lubrica la vista vuelve a llenarse de la mucosa y aceite necesarios.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: