Mi bebé de 1 año tiene diarrea ¿porqué?

Mi bebé de 1 año, ha presentado diarrea constante durante un mes y, aunque he cuidado su alimentación como me lo ha indicado el pediatra, no logro detenerla por completo. ¿Porqué le da diarrea a un niño sano y bien alimentado?


Porqué le da diarrea a los niños los bebés de 1 año

Porqué le da diarrea a los bebés:




• Las razones pueden ser varias, pues si no es un alimento en particular, quizá las razones podrían estar en la administración, absolutamente fuera de lugar, de un medicamento por cuenta propia, sin consultar al pediatra.

• En segundo lugar, podría influir, también el hecho de que el pequeño siga una dieta blanda exagerada. No se conoce bien la digestibilidad de los alimentos comúnmente utilizados en la diarrea aguda, aunque es común la administración de arroz, zanahoria, manzana y plátano, su consumo durante más de cuatro o cinco días, determina, con frecuencia, el alargamiento de la diarrea.

• Una tercera razón posible está en que el niño sigue tomando la leche habitual de fórmula de continuación. Cuando un lactante sufre diarrea, deja de digerir bien la leche, ya que no fabrica el fermento que digiere la lactosa. Esta intolerancia pasajera se evita administrando una leche libre de lactosa o agua de arroz. En casos como este, hay que consultar al pediatra ya que solo él puede dar el tratamiento y la dieta adecuados.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: