Migraña durante la menstruación

Las migrañas en la mujer dependen de los estrógenos. Durante el ciclo menstrual los estrógenos producidos por los ovarios (glándulas sexuales femeninas) aumentan sus niveles en sangre para aumentar el espesor de las capas más internas del útero para que el óvulo, de ser fecundado, se anide. De no ocurrir la fecundación los estrógenos disminuyen, aumenta la progesterona (otra de las hormonas femeninas) y se produce la menstruación.

Porqué da y aparece la migraña en la menstruación
• La caída de los estrógenos, ya sea por la menstruación o por el uso de anticonceptivos orales puede desencadenar crisis en un 17 al 45% de las pacientes con migraña.

• Incluso existen casos en los cuales se presentan solo las crisis durante los periodos menstruales llamada "migraña menstrual pura" que se presenta en aproximadamente el 5% de las pacientes.


Esto no implica que la migraña se deba exclusivamente a los estrógenos o fluctuaciones de los mismos, ya que en estas pacientes se presentan crisis sin relación a los periodos menstruales y además también es una enfermedad que ocurre en hombres.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: