El eructo es la forma que tiene el estómago para expulsar el aire contenido, que bien pudo llegar por comer o beber ciertos alimentos o bebidas, por comer demasiado rápido y por tragar demasiado aire a la par del alimento.
El estómago reacciona de este modo al sentirse incomodo, es decir, es su forma de reaccionar ante alguno de los motivos anteriormente mencionados.
Si se da el caso de eructar mucho después de comer, puede ser a causa de ingerir alimentos rápidamente, atiborrarse de comida y aire la boca, y por consumir condimentos o verduras que producen aire.
Anuncios:
Algunas causas para eructar mucho después de comer:
• El comer demasiado rápido, ya sea por la prisa de ir a trabajar, trae como consecuencia el tragar aire y por ende que pasados unos 30 minutos se manifieste en escandalosos eructos.
• Otra causa es el consumir bebidas carbonatadas en vez de agua simple, el dióxido de carbono que se produce es excesivo, por lo que es expulsado prácticamente luego de ser ingerido.
• De igual modo el respirar mucho por la boca, hace que el aire penetre al estómago, causando ese molesto sonido que es el eructo.
• El beber a través de un popote es una causa usual de acumulación de aire.
• El mascar chicle es otra razón del eructo.
• Algunas causas provocadas por desórdenes estomacales se enumeran a continuación:
» Reflujo.
» Infección gastrointestinal.
» Síndrome del intestino irritable.
» Úlcera.
» Cáncer de estómago.
» Ansiedad.
» Obstrucción intestinal.
» Material no digerido.