Porque es fundamental el cuidado de los ecosistemas de nuestro planeta

Es de gran importancia porque de su buen funcionamiento es posible el equilibrio entre las distintas especies de flora y fauna con el ser humano.

Cuando un ecosistema se ve alterado por cualquier factor en su relación natural de convivencia, es entonces cuando se presentan los daños ambientales que en ocasiones son irreversibles.

Anuncios:

¿Cómo cuidar el ecosistema?



¿Qué actividades ayudan a conservar los ecosistemas?
¿Qué actividades ayudan a conservar los ecosistemas?
• No tirar basura en el campo, en los ríos y los mares, hará que estos sigan persistiendo en bien de la humanidad y como parte del paisaje natural.

• Plantando un árbol hará que las reservas naturales que significan los bosques, las selvas y los valles, continúen dotando de oxigeno tanto al ser humano como al animal, sin olvidar la flora que subsiste de esto.

• Mantener limpia la casa que uno habita, asimismo su patio, su acera, y su propiedad en general, con esto se contribuirá con la buena vecindad entre personas y el respeto alambiente.

• Cada salida al campo, al mar, al rio o a la selva de cualquier punto del planeta, debería ser acompañado por las mínimas de higiene para no afectar el ecosistema que se visita, solo así, cuidándolo, será posible regresar una y otra vez a dicho lugar , y permitir a las generaciones posteriores disfrutar de dichos espacios naturales.

• Exigir a las autoridades locales encargadas de la limpieza que implementen las suficientes medidas sanitarias necesarias para que aquellos espacios naturales que están siendo afectados por la contaminación y la explotación irracional del humano sean rescatados, protegidos y estimulados en su desarrollo.

Enlaces patrocinados:

Promocionados:

Anuncios: