Si yo sufro de los nervios ¿Qué puedo hacer?

Básicamente utilizando el autocontrol, solo así se puede salir airoso de cualquier situación por compleja que parezca.

Los nervios son parte del ser humano, aun las personas que aparentan no sentir nervios los llegan a sentir, y probablemente con mayor intensidad que alguien que los trae a flor de piel.

El estrés es la válvula de escape para liberar toda esa tensión acumulada por el trabajo y la vida personal, es la que avisa cuando conviene hacer un alto en la dinámica diaria a fin de solucionar ciertas áreas que están causando problemas.

Anuncios:

Recomendaciones para controlar los nervios:



• En medio de una situación tensa relajarse, esto a primera vista pareciera imposible, pero es perfectamente posible, si se toma en cuenta que hay ejercicios para alcanzar dicho fin, por ejemplo el más socorrido, tomar aire de manera que los pulmones se llenen de oxígeno para después exhalarlo y de este modo sentir que toda la problemática se disipa.

¿Cómo debo actuar para que yo controle mis nervios?• Auto analizarse, frente a un espejo es posible observarse para analizar aspectos que no se creen tener, por ejemplo, si en próximas fechas se tiene presentación laboral, escolar o personal, bien se puede ensayar frente al espejo para de este modo saber a ciencia cierta los gestos, los ademanes y la presentación personal, esto sin duda aporta mucha seguridad en lo que uno está haciendo.

• La confianza personal es la clave del éxito en cualquier ámbito de la vida, esto por la sencilla razón de que se es capaz de aceptar errores, fracasos, y contradicciones con el mismo raciocinio que se aceptan los triunfos, los buenos momentos y la felicidad.

• Sin duda la buena alimentación hará que los anticuerpos del organismo rechazan todo indicio de enfermedad por nervios, haciendo que se pueda enfrentar cualquier situación con inteligencia y temple.

• Descansar adecuadamente fortalecer a las defensas naturales del cuerpo, además que aumentara el dominio sobre los nervios a fin que estos no sean traicioneros.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: