Para que sea una buena o adecuada atención médica, por lo menos deben cumplirse cinco puntos que marcan la diferencia entre la buena atención médica y una defectuosa. Es mostrar profesionalismo en el área de salud. Son aspectos que pueden medir la calidad.
Anuncios:
Características de una buena atención médica:
•Recibir un trato digno y respetuoso. El personal que brinda atención médica debe identificarse y proporcionar un trato digno, manteniendo el respeto a las creencias personales y morales de cada persona.

•Decidir libremente. Cuentas con el derecho a tomar alguna decisión con absoluta libertad, de forma personal y sin que nadie de presione de ninguna manera, tienes derecho a aceptar o rechazar cada procedimiento que conlleve un riesgo, también tienes derecho a solicitar una segunda opinión en caso de diagnóstico grave.
•Dar el consentimiento para cualquier procedimiento médico. Cuando te sujetes con el objetivo de diagnóstico a algún procedimiento que implique un riesgo, debes ser bien informado sobre la atención médica que recibirás, así como las ventajas e inconvenientes que pudieran presentarse. Si deseas utilizar el derecho de expresar tu aprobación o rechazo, hazlo argumentando tus razones por escrito.
•Contar con la discreción y confiabilidad del médico. Tienes derecho a que toda la información que digas a tu médico se trate con precisa confidencialidad y no se divulgue más que con tu permiso, inclusive las que provengan de un estudio de investigación al cual te hayas sujetado de forma voluntaria.