¿Para qué sirve el nitrógeno en el cuerpo del ser vivo?

El aire respirable está conformado en un 78% de nitrógeno, mientras que en el organismo es el encargado de llevar el oxígeno necesario para la vida de una persona, sin nitrógeno no sería posible transportar el oxígeno necesario a todos los rincones del cuerpo.

Anuncios:

Otros datos sobre la importancia del nitrógeno:



Porque es fundamental el nitrógeno para todos los seres vivos• Es un elemento químico de numero atómico 7 en la antigüedad se le conocía como azoe y se representaba como Az, se considera como descubridor a Daniel Rutherford en 1772, mientras que para el químico francés Lavoisier lo llamaba azote (ázoe) que quiere decir sin vida.

• El nitrógeno cumple también un ciclo de vital importancia para a naturaleza y los seres vivos, incluidos los seres humanos, esto porque el nitrógeno existente en el aire es capaz de influir en el crecimiento de las plantas, la cual es la base fundamental de todo ser vivo porque al hallarse en el aire y entrar en contacto con la tierra deposita nitrógeno atmosférico N5 el cual hace posible el desarrollo de la vida vegetal y que esta sea aprovechada por todos los seres vivos útil para vivir.

• El ciclo se completa cuando a través de un proceso de desnitrificaron, el nitrógeno puede regresar a la atmosfera, e iniciar de nuevo el ciclo.

• El nitrógeno por sí mismo no es respirable, pero una vez mezclado con los distintos gases que componente el aire respirable, se convierte en un muy importante elemento para la subsistencia humana, animal y vegetal.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Para qué sirve el nitrógeno en el cuerpo del ser vivo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *