¿Es malo tener poco esperma?

El esperma (semen) es el líquido o secreción espesa y blanquecina, producido y emitido por las glándulas reproductoras masculinas. Se expulsa en el momento de la eyaculación. El esperma contiene los espermatozoides, secreciones de la próstata, de las vesículas seminales y diversas otras glándulas.

Anuncios:

Al eyacular la cantidad normal de esperma que suele salir es de 1.5 a 5 ml (una cucharada) y contiene de 50 a 150 millones de espermatozoides por mililitro.

¿Es normal que un hombre tenga poco esperma?Así pues, la cantidad de esperma que se expulse, va relacionado con factores como la abstinencia, la alimentación, el estrés, el cansancio, el estado de ánimo, enfermedades y el vigor. Por ejemplo, si un varón no mantiene relaciones sexuales por una semana, podrá eyacular más que uno que tiene coito diario.


Se puede decir que no es malo ni perjudicial que se expulse poco esperma para una pareja que mantiene relaciones sexuales. Lo malo será cuando, se programe un embarazo y este no se dé debido a que mientras menos semen se expulse, menos espermatozoide habrá para fecundar el ovulo. Para que se produzca la fecundación del óvulo, el semen debe contener más de 20 millones de espermatozoides por mililitro. No obstante si no padece ninguna enfermedad (oligospermia, azoospermia), aunque eyacule poco, se podrá dar la fecundación.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Es malo tener poco esperma?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *