¿Para qué me sirve saber mi tipo de sangre?

La sangre es un líquido rojo que viaja por el organismo a través de los vasos sanguíneos. La sangre es renovable del cuerpo, es decir la médula ósea fábrica durante toda la vida células sanguíneas, ya que estas tienen un tiempo limitado de vida.

¿Qué importancia tiene saber el tipo de sangre?La principal función de la sangre es transportar oxígeno y sustancias nutritivas a las células y eliminar de ellas el dióxido de carbono y otros productos de desecho para su detoxificación y eliminación.

Anuncios:

Saber el tipo de sangre es muy importarte porque puede proteger su vida y evitar riesgos fatales.


En todas las personas la sangre cumple las mismas funciones pero no es igual, todos nacemos con diferente tipo de sangre, estos son los principales grupos sanguíneos A, B, AB y O. Asimismo la sangre se caracteriza por el factor RH (Rhesus), que es el que reporta el valor positivo o negativo, por ejemplo O positivo, O negativo.

Algunos ejemplos de la importancia del tipo de sangre:



• Cuando se casa tiene que ser compatible su sangre con su futuro (a) esposo (a) para que sus hijos no corran el riesgo de padecer algo.

• Cuando tenga que recibir una trasfusión sanguínea, ya que si no sabe qué tipo de sangre es, corre el riesgo de morir porque su sangre no es compatible.

• Cuando le van a realizar una cirugía, necesita sangre para recuperar la sangre pérdida para salvar su vida.

• Cuando pierde mucha sangre en un accidente.

• También para que pueda donar sangre a otras personas que la necesitan.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Para qué me sirve saber mi tipo de sangre?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *