¿De qué manera el hábito de fumar afecta la salud del corazón?

¿Qué como afecta fumar al corazón? bueno, quienes fuman, ya sea hombre o mujer, tienen el doble de probabilidades de morir del corazón que una persona que no fuma. Así lo indican las estadísticas de cardiología. Pero hay más, el tabaquismo afecta al corazón:

  • Porque el tabaco eleva la presión arterial.
  • Reduce la cantidad de oxígeno contenida en su sangre.
  • Acelera el engrosamiento de las arterias.
  • Fumar acelera el ritmo cardiaco, es decir, hace que los latidos del corazón sean más rápidos (aumenta el ritmo cardiaco de 15 a 25 latidos más por minuto), cierra los vasos sanguíneos, acelera la circulación coronaria e incrementa la grasa y el colesterol en la sangre.

Anuncios:

¿Qué efectos produce el hábito de fumar sobre el corazón?


Riesgos de fumar para el corazón
Riesgos de fumar para el corazón
Por todo lo anterior, vemos cómo fumar daña el corazón y también es fácil ver porque un fumador tiene más del doble de probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular, así como de tener una muerte súbita, de dos a cuatro veces más elevado, que un no fumador.

Evite fumar, así de simple, y evite los riesgos que pueden afectar su corazón. Busque ayuda y tenga fuerza de voluntad. Es por su salud y la de los suyos.

Estas recomendaciones le serán de mucho beneficio ya que le ayudarán a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al mismo tiempo que mejora su calidad de vida.

Decálogo para tener un corazón lo más sano posible:


  • Coma sanamente: Procure que su dieta sea equilibrada y variada. Incluya frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados. Disminuya o evite la sal, los azúcares y el alcohol.
  • Haga ejercicio: Haga ejercicio 30 minutos por lo menos 4 días a la semana (caminar, caminadora, elíptica, bailar, correr, actividades al aire libre…etc.).
  • No al cigarro: Si fuma, por el bien de su corazón y su salud déjelo. Aun fumando poco se multiplica el riesgo de sufrir ataques cardiacos o cerebrales.
  • Mantenga un peso saludable: Mida su Índice de Masa Corporal (IMC): divida su peso en kilos entre su altura en metros elevada al cuadrado. Si el resultado es mayor de 25 kg/m2 se considera sobrepeso. Por encima de 30 kg/m2 es obesidad.
  • Vigile su cintura: Mida su perímetro abdominal a nivel del ombligo. Las mujeres deben estar por debajo de 88 cm y los hombres por debajo de 102 cm.
  • Cheque su presión arterial: Su presión debe estar por debajo de 140/90 mm Hg. Si ya ha sufrido un problema cardiovascular, cerebro vascular, renal o es diabético, su tensión tiene que estar por debajo de 130/80 mm Hg.
  • Revise su colesterol: Si sus cifras indican 200 mg/dl o menos, quiere decir que su colesterol es normal y sano. De 200 a 239 mg/dl indica que esta en el límite. Más de 240 mg/dl se considera alto. La mejor manera de mantenerlos a raya es seguir una dieta sana y hacer ejercicio.
  • Evite el estrés y la ansiedad: Ambos perjudican el corazón. Por lo que lo mejor es tratar de relajarse.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: