¿De qué manera el hábito de fumar afecta la salud del corazón?

¿Qué como afecta fumar al corazón? bueno, quienes fuman, ya sea hombre o mujer, tienen el doble de probabilidades de morir del corazón que una persona que no fuma. Así lo indican las estadísticas de cardiología. Pero hay más, el tabaquismo afecta al corazón:

  • Porque el tabaco eleva la presión arterial.
  • Reduce la cantidad de oxígeno contenida en su sangre.
  • Acelera el engrosamiento de las arterias.
  • Fumar acelera el ritmo cardiaco, es decir, hace que los latidos del corazón sean más rápidos (aumenta el ritmo cardiaco de 15 a 25 latidos más por minuto), cierra los vasos sanguíneos, acelera la circulación coronaria e incrementa la grasa y el colesterol en la sangre.

Anuncios:

¿Qué efectos produce el hábito de fumar sobre el corazón?


Riesgos de fumar para el corazónPor todo lo anterior, vemos cómo fumar daña el corazón y también es fácil ver porque un fumador tiene más del doble de probabilidades de sufrir un accidente cardiovascular, así como de tener una muerte súbita, de dos a cuatro veces más elevado, que un no fumador.

Evite fumar, así de simple, y evite los riesgos que pueden afectar su corazón. Busque ayuda y tenga fuerza de voluntad. Es por su salud y la de los suyos.

Estas recomendaciones le serán de mucho beneficio ya que le ayudarán a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, al mismo tiempo que mejora su calidad de vida.

Decálogo para tener un corazón lo más sano posible:


  • Coma sanamente: Procure que su dieta sea equilibrada y variada. Incluya frutas, verduras, hortalizas, pescado, aceite de oliva, carnes magras, cereales y lácteos desnatados. Disminuya o evite la sal, los azúcares y el alcohol.
  • Haga ejercicio: Haga ejercicio 30 minutos por lo menos 4 días a la semana (caminar, caminadora, elíptica, bailar, correr, actividades al aire libre…etc.).
  • No al cigarro: Si fuma, por el bien de su corazón y su salud déjelo. Aun fumando poco se multiplica el riesgo de sufrir ataques cardiacos o cerebrales.
  • Mantenga un peso saludable: Mida su Índice de Masa Corporal (IMC): divida su peso en kilos entre su altura en metros elevada al cuadrado. Si el resultado es mayor de 25 kg/m2 se considera sobrepeso. Por encima de 30 kg/m2 es obesidad.
  • Vigile su cintura: Mida su perímetro abdominal a nivel del ombligo. Las mujeres deben estar por debajo de 88 cm y los hombres por debajo de 102 cm.
  • Cheque su presión arterial: Su presión debe estar por debajo de 140/90 mm Hg. Si ya ha sufrido un problema cardiovascular, cerebro vascular, renal o es diabético, su tensión tiene que estar por debajo de 130/80 mm Hg.
  • Revise su colesterol: Si sus cifras indican 200 mg/dl o menos, quiere decir que su colesterol es normal y sano. De 200 a 239 mg/dl indica que esta en el límite. Más de 240 mg/dl se considera alto. La mejor manera de mantenerlos a raya es seguir una dieta sana y hacer ejercicio.
  • Evite el estrés y la ansiedad: Ambos perjudican el corazón. Por lo que lo mejor es tratar de relajarse.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿De qué manera el hábito de fumar afecta la salud del corazón?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *