¿Cómo puedo saber mi capacidad auditiva?

Acudiendo a un audiologo u ornitorrincologo para llevar a cabo una valoración, el promedio normal de audición del ser humano oscila entre 15 y 20.000 Hz en promedio.

Este promedio se va perdiendo conforme la persona va creciendo en edad, y se ve expuesta a todo tipo de sonidos, lo cual a la larga perderá buena parte de su audición.

No es necesario exponerse a sonidos muy altos, que pueden lastimar el oído, se deben oír a un volumen moderado.

Anuncios:

Recomendaciones para conocer la capacidad auditiva:



¿De qué manera puedo conocer la capacidad auditiva que tengo?• Tratar de oír sonidos lejanos y tratar de identificarlos.

• Tratar de distinguir palabras de una conversación en voz muy baja.

• Taparse un oído y tratar de escuchar los sonidos a su alrededor, combinar ambos oídos, de este modo se podrá saber si alguno de los dos está fallando.

• Permanecer en total silencio durante la noche, y tratar de oír el silencio, si se oye una pequeña vibración se podría decir que hay una buena recepción del sonido, aunque este sea inexistente.

• No se deben utilizar audífonos incomodos ni a volumen estridente, de hecho los que tiene cojines de protección y con un volumen moderado harán que se disfrute la música y no lastime el oído.

• Por cada conversación escuchada o sostenida se debe tomar en cuenta la comprensión de la misma, si no hay entendimiento, se considera que hay déficit de atención o no se está percibiendo bien lo que se dice.

• Nunca se debe introducir elementos extraños ni insectos al interior de la oreja, pues se podría lastimar la audición.

• El uso de cotonetes debe ser mínimo pues el empujar hacia adentro de la oreja la cerilla que se forma, podría derivar en un tapón que reduciría de manera importante la audición.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo puedo saber mi capacidad auditiva?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *