¿Cómo facilitar la micción?

Micción es el acto de evacuar la orina. Popularmente se puede decir “ir a la pipi”. La orina es un líquido transparente y amarillento, es secretado por los riñones y eliminado al exterior por el sistema urinario.


Consejos para mejorar la micciónAl orinar se eliminan residuos del trabajo celular, sustancias indeseables y el exceso de agua en la sangre. Aproximadamente se orina un litro y medio por día.

Anuncios:

No es bueno, ni nada recomendable aguantarse las ganas de orinar (micción), ya que ello puede provocar cistitis, infecciones renales e irritaciones de la uretra.


Orinar de 6 a 8 veces al día, indica que todo va bien en su organismo (siempre y cuando tome suficientes líquidos).


Por otro lado, las causas por las cuales exista dificultad de micción pueden ser muy variadas: Infección urinaria, agrandamiento de la próstata, falta de líquidos, el uso de fármacos para la incontinencia…etc.

¿Cómo mejorar la micción?



• Primero que nada, consulte a su médico. Él le prescribirá el mejor tratamiento a seguir. Ya que tal vez existe alguna infección u otra situación.

• Tome suficientes líquidos al día, de 1.5 a 2 litros de agua simple se recomiendan. Cuentan como agua los tés, los caldos y los jugos de frutas naturales. Los refrescos y los jugos enlatados o embotellados no cuentan como agua.

• De un masaje y presione suavemente la vejiga para estimular la micción.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cómo facilitar la micción?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *