Hay algo que llama mucho la atención de la miel porque es casi un elixir en el mundo, un elixir que transforman las abejas y que existe desde la antigüedad. Ha sido un alimento desde entonces, pero también se le han atribuido propiedades medicinales porque contiene minerales muy importantes para el cuerpo humano, como potasio, sodio, magnesio, calcio, hierro, manganeso, cobre, fosforo, zinc, selenio, así como vitaminas A, C y del complejo B, sin duda alguna la miel puede ayudar a curar muchas enfermedades por todos sus grandes beneficios.
Anuncios:
¿Cuáles enfermedades previene y cura la miel de abeja?
¿Para qué enfermedades sirve la miel de abeja?
Estas son algunas de las enfermedades que puedes curar con la miel:

•Caspa. Aplicarse miel en el cuero cabelludo mesclada con un poco de agua ayudan a curar la caspa y desaparecerla.
•Ayuda a sanar y cicatrizar heridas. Por su gran poder emoliente y antibiótico la miel ha sido utilizada desde la antigüedad para sanar heridas, ulceraciones en la piel y quemaduras.
•El estreñimiento. La miel contiene fructooligosacáridos que se comportan similar a la fibra por lo que provocan un buen tránsito intestinal.
•Enfermedades pulmonares. La miel ha sido usada desde la antigüedad para tratar enfermedades como la tos, y la tuberculosis. Las bebidas a base de miel son buenos expectorantes.
•Cáncer. Estudios recientes han demostrado que la miel con canela puede ayudar a curar el cáncer de huesos y de estómago. Una cucharada de miel y una de canela tres veces al día por un mes o el tiempo que sea necesario.
•Cura enfermedades del corazón. Reduce el colesterol en las arterias y fortalece los músculos del corazón para prevenir infartos incluso en personas que ya hayan tenido uno. Un pan integral con miel y canela ayuda a prevenir estas enfermedades.
•Artritis. Un estudio reciente realizado en Dinamarca, demostró que una cucharada de miel por las mañanas y media de canela ayuda a reducir significativamente los síntomas de la artritis.
Estas son solo algunas de las enfermedades que la miel puede ayudarte a tratar, así que si padeces alguna de estas enfermedades no dudes probarla y si no también consúmela para prevenir. Recuerda combinarla con una dieta sana y balanceada.