Masaje facial antiarrugas

Un buen masaje facial debe seguir los músculos faciales, para tonificarlos, afirmarlos, estimularlos o calmarlos.

Los masajes deben realizarse suavemente y con movimientos rítmicos.
Masajes para evitar las arrugas

Beneficios del masaje facial:



• El masaje tiene además la ventaja de que estimula la circulación sanguínea y linfática, lo cual causa un incremento del metabolismo y de la producción de glóbulos rojos y la rápida formación de nuevas células, eliminando también rápidamente los detritos y toxinas.

• Al incrementarse la circulación con la consiguiente elevación de la temperatura, se dilatan los vasos sanguíneos, los poros se abren y las cremas se absorben más profundamente.

• Por esta razón se recomienda usar cremas nutritivas o regenerativas que permiten revitalizar biológicamente el tejido y estirar las arrugas.

Anuncios:

Cómo realizar el masaje facial antiarrugas:



En la siguiente ilustración se muestra cómo darse el masaje y cómo aplicar cremas y tónicos.

Es importante observar que tu cutis y tus manos deben estar totalmente limpias para evitar que salgan barros o espinillas.

• Extender ligeramente la crema sobre la cara iniciando sobre la barbilla, pasar a las mejillas y sienes en forma ascendente y de adentro hacia afuera. En la frente, extender la crema desde el entrecejo hacia la raíz del cabello.

• Usar los dedos de la mano izquierda y moverlos en posición horizontal, desde el mentón hasta el lóbulo inferior de la oreja, de los labios a la parte superior de la oreja, de la nariz hacia las sienes.

• Usar los dedos de la mano derecha en posición horizontal, desde el mentón hasta el lóbulo inferior de la oreja siguiendo los movimientos anteriormente señalados. De esta forma se logra un masaje de los músculos de la parte izquierda y la parte derecha de la cara, exceptuando la frente y los ojos.

• Para dar un masaje a todo el músculo frontal, hacer que los dedos juntos se deslicen del final de las cejas hacia la raíz del cabello, en un movimiento continuo de ambas manos, dirigiendo los dedos de las sienes a la parte opuesta hacia uno y otro lado de la sien.

• Para dar un masaje a los ojos es necesario emplear más crema antiarrugas extendiéndola alrededor de los ojos, después apoyar las yemas de los dedos de la mano izquierda sobre la zona izquierda, y con el dedo medio de la mano derecha, describir un circulo completo alrededor del ojo por abajo y por encima de los párpados, de forma que se dé un masaje al orbicular de los párpados.

• Repetir la misma operación para la parte derecha de la cara.

• Con las yemas de los dedos de ambas manos, presionar a los lados de la boca, alrededor de los ojos y sobre la frente, realizando los movimientos hacia afuera y de abajo hacia arriba.

• Eliminar el exceso de crema con un pañuelo facial o con un algodón humedecido con tónico o loción facial.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: