Existen hierbas buenas para la migraña que sirven como una alternativa a los analgésicos y antiinflamatorios convencionales, de esta forma con remedios naturales puede prevenir y aliviar los dolores de migraña, y reducir su duración.
PLANTAS MEDICINALES QUE SIRVEN CONTRA LA MIGRAÑA
• Cuando el dolor está vinculado a una alteración hepática o digestiva, las infusiones con la planta medicinal FUMARIA se presenta como la mejor solución para combatir la migraña. Debe tomarse después de las comidas. Proporcionan un alivio progresivo pero sobre todo funciona bien como preventivo.
• La corteza de SAUCE BLANCO, en cuya composición química destaca presencia de salicina y de ácido salicílico, precursor original de la aspirina, produce un notable efecto analgésico, antiinflamatorio y antiespasmódico, muy adecuado para tratar los ataques migrañosos intensos y prolongados, y las migrañas asociadas a la tensión menstrual y a la menopausia. Puede tomarlo en decocción, extracto seco nebulizado, extracto líquido, polvos y tintura.
• La MEJORANA, en infusión o extracto, contribuye a calmar la intensidad de dolor en migrañas originadas por estados nerviosos, estrés y falta de sueño.
• La hierba curativa ALBAHACA es otra de las plantas medicinales para aliviar el dolor de cabeza, ella une sus virtudes sedantes, antiespasmódicas y analgésicas para ayudar a combatir jaquecas digestivas y nerviosas. Tómela en infusión, en aceite esencial (en cápsulas o para masajes) y también en aceite macerado para lociones.