¿Cuánto tiempo dura el embarazo normal de una mujer?

La duración del embarazo en el ser humano es de doscientos ochenta días, es decir, diez meses lunares de veintiocho días cada uno, o si se prefiere el embarazo dura nueve meses solares o cuarenta semanas.

Anuncios:

Diagnóstico de la edad gestacional:



¿Cuál es la duración del embarazo humano?El cálculo de la edad gestacional puede hacerse con referencia a distintos hechos:

Fecha de la última regla: se calculan así las semanas de amenorrea.

Fecha del coito fecundante: este dato es pocas veces conocido con exactitud, ya que, en general, solamente la conocen aquellas mujeres sometidas a control de sus coitos por un problema, por ejemplo, de esterilidad.

Fecha de aparición de los primeros movimientos fetales: suelen aparecer alrededor de la semana 20. Este dato es muy poco exacto. Las multíparas suelen percibirlos antes (4t° mes) que las primíparas (5t° mes).

Ecografía: con la medición de la longitud cráneo-coxis del feto o más adelante con el DBP (diámetro biparietal) y DA (diámetro abdominal) puede calcularse la edad gestacional con un error mínimo (de ± 1 semana). Se trata del recurso exploratorio actual mes adecuado para estudiar la edad gestacional.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Cuánto tiempo dura el embarazo normal de una mujer?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *