¿Qué medicamentos puedo tomar para la gripe estando embarazada?

Las mujeres embarazadas son más vulnerables a contraer gripe y a veces ésta viene acompañada de fiebre. Mientras no pase de 38 °C, no hay problema, basta con que el médico mantenga controlada a la paciente hasta que salga del cuadro infeccioso; es común que se administre paracetamol de 500 mg y ampicilina de 500 mg, el ácido acetilsalicílico (aspirina) no está indicado en el embarazo.

No obstante la mejor arma, es la prevención.

Anuncios:

¿Cómo prevenir la gripe?



¿Qué medicina puede tomar una embarazada para la gripe?• Lleve a cabo una dieta saludable, incluya ácido fólico (se encuentra en verduras de hoja verde), hierro (carne roja, espinacas, granos y cereales), calcio (en productos lácteos, salmón, sardinas y espinacas), vitamina D (en leche, yogurt, quesos frescos y el sol), vitamina A (en verduras de hoja verde, en alimentos anaranjado-amarillo como la zanahoria), vitamina B6 y B12 (presente en carnes magras, pollo, pescado) y fibra (se encuentra en frutas, verduras, granos y cereales integrales).

• Coma alimentos con vitamina C: naranja, piña, mandarina, limón, pera, durazno, fresas, guayaba, kiwi, verduras con hojas verdes, pimiento…).

• Lavase las manos.

• Trata de evitar los lugares con mucha gente.

• Si se moja cámbiese luego.

• Evita los cambios bruscos de temperatura.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios:

Escribe tus comentarios:

¿Qué medicamentos puedo tomar para la gripe estando embarazada?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *