Un antojo es ese gustito casi siempre engordador que se da en determinado momento, pero que muchas veces no tiene nada que ver con el hambre, sino que se llega sólo porque está nerviosa, estresada o ansiosa por algo (deseo inaguantable e inesperado de comer un alimento).
Cabe señalar que los antojos no son solo cosa de embarazadas.
Anuncios:
¿Cómo vencer los antojos?
Si es muy antojadiza le proponemos poner en práctica lo siguiente:
![Como combatir los antojos](https://www.cuidadodelasalud.com/zwnwcdlsfr23/zimg/wp-content/uploads/2012/nov/galleta.jpg)
•5 comidas diarias: un buen desayuno, fruta o yogurt como almuerzo, una comida balanceada, otra fruta o verduras ralladas a media tarde y una cena ligera. Es decir, 3 comidas más 2 entre comidas.
•Cree sus propias reglas. Si tiene antojo de algo que está fuera de su plan alimenticio, póngase reglas que lo nivelen, por ejemplo: "solo comeré un chocolate después de caminar media hora".
•Mejor fruta. Es mejor comerse una fruta, y no una bolsota de galletas que solo le engordan, así que ¡aleje las tentaciones!
•SOS. Pídale a sus amigas y a su familia que le ayuden a evitar la comida chatarra o que, por lo menos, no la coman frente a usted.