Factores de riesgo reuma

¿Cuáles son los factores de riesgo del reumatismo?

El origen exacto de las enfermedades reumáticas es desconocido, pero hay varios factores que influyen en su desarrollo. Aunque durante años estas enfermedades se han considerado algo normal en el proceso de envejecimiento, hoy en día se sabe que en realidad la edad es lo de menos y que son trastornos que se pueden prevenir desde la adolescencia.


Causas del reumatismo

Causas del reumatismo




Postura:



• Las posturas incorrectas de trabajo y ocio hacen que las articulaciones y los músculos se usen de manera incorrecta y bajo una tensión anormal.

Anuncios:

Mala alimentación:



• Una alimentación basada en grasas animales, fritos, harinas procesadas y dulces.


Obesidad o sobrepeso:



• Las articulaciones del cuerpo tienen 3 funciones: la movilidad, la amortiguación y la distribución del peso del cuerpo.
• Si están sobrecargadas, tarde o temprano van a enfermarse.


Exceso de medicamentos y esteroides anabólicos:



• El exceso de antiinflamatorios, analgésicos y anabólicos (para aumentar la masa muscular) daña el hígado e intoxica el organismo, que se hace más susceptible a los virus e infecciones.


Traumatismos:



• Cuando se tiene una lesión grave o muchas leves como esguinces, fracturas de hueso, golpes articulares y lesiones musculares, las estructuras dañadas nunca se recuperan del todo y son más susceptibles a desarrollar un reumatismo.


Deportes de alto impacto y de élite:



• Las personas que practican deportes como el tenis, rugby, fútbol, baloncesto o aeróbic sin moderación y los deportistas de élite fuerzan las articulaciones por encima de sus posibilidades.


Inflamaciones e infecciones:



• Las infecciones o inflamaciones repetidas traen consigo grandes posibilidades de que se produzcan cambios físicos en los músculos, huesos, cartílagos y tendones, ya que las células encargadas de erradicar la infección y que actúan en el proceso de inflamación pueden producir daños irreparables.


Sedentarismo:



• La falta de actividad y movilidad de las articulaciones y los músculos los deja sin nutrientes, ya que se disminuye su riego sanguíneo, y acaban por atrofiarse.


Predisposición genética:



• Aquellas personas cuyos padres o familiares cercanos sufren de algún tipo de reumatismo tienen más tendencia a padecerla, ya que además de heredar la genética se heredan los hábitos alimenticios, posturales y estilos de vida.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: