¿Qué es la enfermedad de polimiositis?

¿Qué es la polimiositis?



¿En qué consiste la enfermedad poliomielitis?• Polimiositis: Enfermedad rara, de tipo inflamatorio y etiología oscura, que afecta a diversos músculos al mismo tiempo.

• Está considerada como una miositis primaria, aparentemente no vinculada a ninguna enfermedad inflamatoria conocida. El examen macroscópico descubre unos músculos aumentados de volumen y dolorosos; en el examen histológico se observa una destacada reacción inflamatoria entre las células fibrosas musculares, que presentan varias modificaciones de tipo regresivo, a las que se junta una hipertrofia compensatoria de los elementos indemnes. Semejante experiencia es de fundamental importancia para un correcto diagnóstico diferencial con la distrofia muscular, que esta privada de este carácter.

• En los casos más graves se puede producir una afección de los músculos respiratorios y de la deglución, con graves consecuencias, incluso mortales, para el paciente.

• Sin embargo, existen miositis (polimiositis secundarias) que se presentan junto con otras enfermedades, generalmente de tipo inflamatorio. En este caso las observaciones macroscópicas, microscópicas y la sintomatología son análogas a las de la forma primaria. Constituyen un capítulo aparte y merecen un interés particular las miopatías tóxicas por tifus abdominal, gripe, neumonía y tireotoxicosis.

Enlaces patrocinados:

Promocionado:

Anuncios: